Tratamiento para el Covid-19




Tratamiento en Casa

La mayoría de la gente que se enferma con COVID-19 solo presentará una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y las personas que tienen el virus podrán sentirse mejor en más o menos una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas, e incluye descansar, y tomar líquidos y analgésicos.

Sigue las recomendaciones del médico sobre el cuidado y el aislamiento en casa para ti o tu ser querido. Habla con el médico si tienes algunas preguntas sobre tratamientos. Ayuda a la persona que está enferma a hacer compras de tienda y de medicamentos y, si es necesario, cuídala y encárgate de cuidar a su mascota.

También es importante considerar cómo puede afectarse tu salud si cuidas de una persona que está enferma. Si eres un adulto mayor o si tienes una afección crónica, como enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes, puedes correr un riesgo más alto de enfermarte de gravedad con COVID-19. Quizás consideres aislarte de la persona que está enferma, y encontrar a otra persona que la cuide.

Signos que advierten que se trata de una emergencia

Vigílate a ti mismo o a tu ser querido con cuidado para notar si los síntomas están empeorando. Si los síntomas parecen estar empeorando, llama al doctor.

Si tú o la persona con la COVID-19 presenta signos que advierten de una emergencia, es necesario buscar atención médica de inmediato. Llama al 911 o al número local para emergencias si no puedes despertar a la persona enferma o si notas signos que advierten de una emergencia, incluyendo:

  • Problemas para respirar
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Confusión que es nueva
  • Labios o cara de color azulado
  • Incapacidad para permanecer despierto

Comentarios